Portada    China     Internacional    Economía    Edu-ciencia    Beijing 2008    Cultura    Sociedad    Turismo    Aprenda chino    Fotos    Videos  Especiales   Servicios

Portada
Empleo de extranjeros en China
Agregar a favoritos | Imprimir | e-mail | Corregir   14:02 08-07-2008 / www.acflu.com
  Ajusta tama?o del fuente:

?Cómo se trata a los extranjeros que infrinjan las estipulaciones de administración de su empleo en China?

Al extranjero que infrinja las Estipulaciones de administración del empleo de los extranjeros en China siendo empleado sin solicitar documento de empleo, y a la entidad empleadora que lo emplee sin tramitar certificado de permiso, conviene tratarlos al organismo de seguridad pública según el Artículo 44 de las Reglas detalladas sobre la aplicación de los métodos de administración de entrada y salida de extranjeros de la República Popular China. Es decir, al extranjero que obtenga empleo sin la aprobación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social o del departamento autorizado por él, al tiempo que se pone fin a su cargo o empleo, se le puede imponer una multa inferior a los 1.000 yuanes, y exigirle a salir del país en un plazo limitado si el caso es grave. A la entidad o individuo que lo emplee sin aprobación, al tiempo que se pone fin a su acto de emplear, se le puede imponer una multa de 5.000 a 50.000 yuanes y ordenarle pagar todos los gastos de enviar de regreso al extranjero que haya empleado sin aprobación.

Al extranjero que se niegue a una revisión del documento de empleo por el departamento administrativo de trabajo y seguridad social, cambie de entidad empleadora al albedrío, cambie de profesión sin aprobación o prolongue el plazo de empleo sin permiso, le toca a dicho departamento retirar su documento de empleo y pedir al organismo de seguridad pública abrogar su calificación de residencia. Si se precisa que este organismo lo haga salir del país, los gastos de envío correrán a cuenta de la entidad empleadora o del mismo extranjero.

Al extranjero y la entidad empleadora que falsifiquen, corrijan, usen por fraude, transfieran, compren o vendan documento de empleo y certificado de permiso, incumbe al departamento administrativo de trabajo y seguridad social retirarlos e incautarse de sus ingresos ilegales, y aplicarles multas de 10.000 a 100.000 yuanes; así como trasladarlos al organismo judicial para exigirles responsabilidad penal si sus casos son tan graves que constituyen delitos.

?En qué casos pierde el documento de empleo que porte el extranjero validez automáticamente?

1. Cuando venza el periodo de su contrato laboral firmado con la entidad empleadora.

2. Sin tramitar la revisión anual del documento de empleo cuando venza este documento.

?Qué es el empleo de los extranjero en China?

Por extranjeros se refiere a las personas que según lo estipulado en la Ley de Nacionalidad de la República Popular China no tienen nacionalidad china, incluyendo las de nacionalidad extranjera y las carentes de nacionalidad. China no reconoce la doble nacionalidad; uno debe tener ciudadanía china o ser extranjero.

Como Taiwán, Hong Kong y Macao son territorios de la República Popular China, sus residentes son ciudadanos chinos y no extranjeros, por lo que cuando tengan empleo en el interior, les serán aplicables las Estipulaciones sobre la administración del empleo en el interior de los residentes de Taiwán, Hong Kong y Macao (Lao Bu Fa [1994] N0.102), pero no las Estipulaciones sobre la administración del empleo en China de los extranjeros (Lao Bu Fa [1996] N0.29).

Además, las Estipulaciones sobre la administración del empleo en China de los extranjeros tampoco son aplicables a las personas con privilegios diplomáticos e inmunidad de las embajadas y consulados en China y de los organismos de representación de las Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales en este país.

?Cuáles son los extranjeros que pueden estar exentos de tramitar el permiso de empleo si vienen a trabajar en China?

De acuerdo con las Estipulaciones sobre la administración del empleo en China de los extranjeros, si el que viene a trabajar en este país cumple con uno de los siguientes requisitos, puede eximirse de tramitar el permiso de empleo, y tramitar directamente el documento de empleo presentando el visado de trabajo y la certificación pertinente después de su entrada:

1. Que por contrato llegue a trabajar para ejecutar un proyecto de cooperación o intercambio chino-extranjero conforme a un convenio o acuerdo de China con un gobierno extranjero u organización internacional, y

2. Que sea representante jefe o representante de la oficina de representación de una empresa extranjera acreditada en China.

?Qué departamentos chinos administran a los extranjeros que tengan empleo en este país?

De acuerdo con las Estipulaciones sobre la administración del empleo en China de los extranjeros, la administración de los extranjeros que tengan empleo en este país incumbe a los departamentos administrativos de trabajo y seguridad social de las provincias, regiones autónomas y municipios bajo jurisdicción central y los de esta responsabilidad de nivel de municipio prefectoral autorizados por ellos.

Por los extranjeros mencionados aquí se refiere a las personas que según lo estipulado en la Ley de Nacionalidad de la República Popular China no tienen nacionalidad china; por el empleo en China de los extranjeros mencionado aquí se refiere a los actos de dedicarse al trabajo social en territorio chino según la ley y obtener remuneraciones laborales de aquellos extranjeros que no hayan adquirido derecho de residencia permanente en este país.

?Qué trámites debe cumplir el extranjero con empleo en China que necesite cambiar de entidad empleadora?

De acuerdo con las Estipulaciones sobre la administración del empleo en China de los extranjeros (Lao Bu Fa [1996] N0.29), la entidad empleadora donde un extranjero tenga empleo debe ser la misma que la anotada en el documento de empleo de éste.

El extranjero que cambie de entidad empleadora en la región especificada por el organismo emisor del documento de empleo pero que siga dedicado a la profesión original, debe obtener la aprobación de este organismo y diligenciar la tramitación del cambio del documento de empleo.

Si el extranjero consigue empleo fuera de la región especificada por el organismo emisor del documento de empleo o cambia de entidad empleadora para dedicarse a otra profesión en la región originalmente especificada, debe diligenciar de nuevo la tramitación del permiso de empleo.

?Cuáles son los extranjeros que estén en condiciones de tener la entrada y la residencia más flexibles?

Según el Aviso de las estipulaciones del Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros departamentos sobre la facilitación de la entrada y la residencia a las personas de alta categoría e inversionistas de nacionalidad extranjera impartidas por la Oficina General del Consejo de Estado (Guo Ban [2002] N0.32), se facilitan la entrada y el empleo a las personas de nacionalidad extranjera que cumplan uno de los siguientes requisitos:

1. Personas de alta ciencia y tecnología o administrativos de alta categoría que ejecuten proyectos de cooperación científica y tecnológica y convenios de obras prioritarias de nivel estatal, provincial o ministerial firmados por el Gobierno central o gobiernos locales;

2. Administrativos de alta categoría o técnicos especializados importantes que asuman cargos de subgerentes generales para arriba en las empresas o entidades públicas o que disfruten de igual trato en ellas, y

3. Personas que inviertan más de tres millones de dólares americanos, y administrativos o técnicos especializados cumplidores de los requisitos antes descritos que sean enviados a China por empresas extranjeras u otras organizaciones económicas.

Las personas de nacionalidad extranjera que llenen los requisitos antes descritos gozan de las siguientes facilidades en el empleo:

1. El que entre portando un visado con letra L, F o X y pida empleo, puede presentar solicitud por sí mismo o por la entidad empleadora ante el departamento de trabajo y seguridad social local, y después de que la solicitud sea examinada por el departamento de trabajo y seguridad social de la provincia o municipio bajo jurisdicción central e informada por este departamento al centro de administración del empleo a nivel provincial, diligenciar el certificado de permiso de empleo del extranjero y el documento de empleo del extranjero. El que porte este documento puede solicitar cambiar el visado ante el departamento de administración de la salida y entrada del organismo de seguridad pública local, para diligenciar el certificado de residencia del extranjero con validez de dos a cinco a?os y también el visado de entrada múltiples con letra Z válida durante el mismo espacio de tiempo.

2. El tiempo de validez del documento de empleo del extranjero está determinado por la duración del contrato de empleo de la entidad, y el tiempo de validez del visado emitido una vez no puede superar el del pasaporte que porte el extranjero ni el tiempo de gestión de la entidad empleadora o el tiempo de validez de su registro. El tiempo de validez del documento de residencia del extranjero no puede sobrepasar el del documento de empleo del extranjero.

El tiempo de permanencia de los representantes jefes o representantes simples de las oficinas de representación de las empresas extranjeras en China está determinado por el tiempo de validez del documento de trabajo de la oficina de representación de la empresa extranjera acreditada en China.

?Qué sistema de administración se aplica al documento de empleo que porte el extranjero con empleo en China?

De acuerdo con las Estipulaciones sobre la administración del empleo en China de los extranjeros (Lao Bu Fa [1996] N0.29), el departamento administrativo de trabajo y seguridad social aplica el sistema de revisión anual al documento de empleo. Cada vez que la entidad empleadora cumpla un a?o de empleo de un extranjero, se debe de presentar ante el organismo emisor de este documento del departamento mencionado dentro de los 30 días anteriores del vencimiento del plazo para tramitar la revisión anual del documento de empleo del extranjero empleado. De no realizar este trámite, el documento de empleo perderá validez automáticamente después de vencer el plazo.

Cuando el extranjero pierda o da?e el documento de empleo durante su empleo en China, deberá ir de inmediato al organismo emisor original para declarar la pérdida y solicitar otro o cambiarlo.

?Cómo puede el extranjero renovar el contrato cuando el documento de empleo pierda validez después de vencer el contrato laboral?

De acuerdo con las Estipulaciones sobre la administración del empleo en China de los extranjeros (Lao Bu Fa [1996] N0.29), promulgadas el 22 de enero de 1996 por el anterior Ministerio de Trabajo, el de Seguridad Pública, el de Relaciones Exteriores y el de Relaciones Comerciales y Cooperación Económica con el exterior, la entidad empleada y el extranjero empleado deben firmar un contrato laboral según la ley. El contrato no puede durar más de cinco a?os como máximo. Cuando el contrato termina debido al vencimiento del plazo, el documento de empleo del extranjero pierde validez. Si es necesario renovar el contrato, la entidad empleadora debe presentar una solicitud de prorrogación ante el departamento administrativo de trabajo y seguridad social dentro de los 30 días anteriores al vencimiento del contrato, y con previa aprobación, diligenciar la prorrogación del documento de empleo.

Cuando el extranjero sea aprobado para prorrogar su tiempo de empleo en China o cambiar la región de empleo o entidad empleadora, deberá de dirigirse al organismo de seguridad pública local dentro de diez días para tramitar la prorrogación del certificado de residencia o hacer cambio a éste. Después de cancelarse el contrato laboral entre el empleado extranjero y la entidad empleadora, ésta deberá acudir a tiempo al departamento de trabajo y seguridad social y al de seguridad pública para devolver el documento de empleo y el certificado de residencia de dicho extranjero, e ir al organismo de seguridad pública para tramitar su salida del país.

?Cómo se paga el salario y el trato de bienestar al extranjero durante su empleo en China?

Según las Estipulaciones sobre la administración del empleo en China de los extranjeros (Lao Bu Fa [1996] N0.29), cuando la entidad empleadora paga el salario y el trato de bienestar al extranjero empleado en China, debe actuar según las leyes y reglamentos pertinentes de nuestro país. El salario a pagar puede decidirse por la empresa y el empleado extranjero mediante consulta, pero no debe ser inferior al salario mínimo local.

El horario de trabajo, el descanso y las vacaciones, la seguridad y la higiene en el trabajo y la seguridad social del extranjero empleado en China se determinan conforme a las estipulaciones estatales pertinentes.

?Cómo se arregla el documento de empleo si un extranjero empleado en China es enviado a otro lugar?

Según las Estipulaciones sobre la administración del empleo en China de los extranjeros, cuando un extranjero ya empleado en cierto lugar de este país es enviado a desempe?arse a una entidad de trabajo en otro lugar por la entidad empleadora, y su documento de empleo todavía no está vencido, debe de ir al departamento administrativo de trabajo y seguridad social emisor original para tramitar el cambio (devolver ese documento), y después, portando la certificación del cambio del mismo documento emitida por el departamento mencionado, ir al lugar donde asumirá el nuevo cargo para renovar el documento de empleo (sin necesidad de tramitar el certificado de permiso). En caso de que venza el plazo del documento de empleo, debe presentarse al departamento administrativo de trabajo y seguridad social emisor original para tramitar el fin de empleo e ir al lugar donde asumirá el nuevo cargo para tramitar empleo de nuevo según las estipulaciones susodichas.

?Cómo tramitan el documento de empleo los extranjeros de las oficinas de representación en China de los departamentos de turismo extranjeros?

Con respecto a la entrada y al empleo de estos extranjeros, se debe hacer tramitación para su empleo y residencia en este país según las Estipulaciones sobre la administración del empleo en China de los extranjeros. Entre ellos, los trabajadores enviados por el departamento de turismo de un país extranjero deben solicitar visado de trabajo a la embajada o consulado de China en ese país en función del fax de aviso de visado de la Administración Nacional de Turismo de China y de la carta de confirmación de la calidad de representante. Después de entrar en China, pueden solicitar documento de empleo al departamento administrativo de trabajo y seguridad social local en función del documento de representante y el visado de trabajo.


Cerrar
08-07-2008 , www.acflu.com
Arriba

últimos comentarios

Todavía no hay comentarios.
Comentar Número total de comentarios 0
Nombre Anónimo
Noticias relacionadas

第四色狠狠_色空婷婷_五月四色_五月婷婷开心深深爱_俺去也综合五月婷婷av <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <蜘蛛词>| <文本链> <文本链> <文本链> <文本链> <文本链> <文本链>